lunes, 31 de marzo de 2014

Vida Prestada

La biblioteca Mercè Rodoreda convoca un nou concurs de relats encadenats.Frase d'inici: "Al bus llegia el diari per sobre d’una espatlla desconeguda"


Aquest relat va ser sel·leccionat com el guanyador de la setmana (10/03/2014) i
publicat al Llibre "SAnt Joan Despí, escriu" 2ª Edició


Vida Prestada

Al bus llegia el diari per sobre d’una espatlla desconeguda, s’escalfava les mans ficant-les a les butxaques dels altres i quan tenia ganes de fumar aspirava el fum dels que s’estaven a la porta del bar. De vegades, vestit com un cambrer, servia les taules d’una terrassa ón mai arribava la ració de braves. I al matí, quan tothom marxava a treballar, mirava d’endormiscar-se en el buit encara calent que havia deixat aquell altre.
Fins que un dia el van enxampar i li van caure sis mesos.
El llit, el menjar i la lectura van continuar sent de franc, però va haver de deixar de fumar i de treballar de prestat.



Este relato fue seleccionado como el ganador de la semana (10/03/2014) y
publicado en el libro "Sant Joan Despí, escriu" 2ª edición




Vida Prestada

En el bus leía el diario por encima de un hombro desconocido, se calentaba las manos metiéndolas en los bolsillos ajenos y cuando tenía  ganas de fumar aspiraba el humo de los que estaban en la puerta del bar. A veces, vestido como un camarero, servía mesas en una terraza dónde nunca llegaba la ración de bravas. Y por la mañana, cuando todos se iban a trabajar, miraba de adormecerse en el hueco aún caliente que había dejado aquel otro.
Hasta que un día lo pillaron y le cayeron seis meses.
La cama, la comida y la lectura continuaron siendo gratis, pero tuvo que dejar de fumar y de trabajar de prestado.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cazador de tormentas

Mi granito de arena para ENTC. Este mes el tema es "bajo la tormenta". Podeis leer y comentar aquí.



Cazador de tormentas

Acaba de cargar el coche con todo lo necesario: cámaras, brújula, mapas, barómetro,... Su corazón pugna por salirse del pecho mientras acelera camino de la sierra. Hoy es el día.

Una primavera demasiado temprana se ha visto sorprendida por vientos fríos del norte y las nubes han comenzado a preñarse de truenos. Los primeros mammatus cuelgan del cielo señalándole el rumbo. Desvía el coche por una pista de tierra. Conoce perfectamente la zona. La adrenalina late en sus oídos. Se dirige al punto exacto donde nacen las tormentas: un monte al que su padre llamaba la guarida de las brujas. Allí, los vientos cálidos ascienden y alimentan cúmulos gigantescos, nimbos donde se gesta la ira de los dioses, justo sobre su cabeza.


Excitado, baja del coche y comienza a montar su equipo. Esta vez trae una videocámara, no quiere que se le escape. Respira hondo, paladea el ozono, siente los vellos erizados por la cercanía de la bestia. Las primeras gotas se desprenden del cielo. Al fondo retumba, la tormenta se acerca. Extasiado, se adelanta unos pasos en campo abierto, delante de los objetivos, y extiende sus manos rozando el cielo, dispuesto a cobrar su presa.

viernes, 21 de marzo de 2014

Vacío

#viernescreativo nos invita a escribir una historia para esta ilustración de Emiliano Ponzi. Aquí teneis mi granito de arena.


Vacío
Abrazada a tu ausencia deslizo mis pies descalzos por el suelo, dibujando espirales en mi memoria, bailando pegada a tu cuerpo. Abrazada a un recuerdo toco, tu rostro imborrable en mi mente y cuando abro los ojos, tú desapareces. Siempre.

viernes, 14 de marzo de 2014

Origami

#viernescreativo nos propone escribir una historia para esta foto de Jee Young Lee



Origami

Sentado en el despacho tomó una hoja de papel y la dobló cuidadosamente por la mitad, marcó con la uña el doblez, giró el papel y volvió a doblarlo. En cada pliegue dibujó un sueño no cumplido, escribió el nombre de un antiguo amor o depositó las notas de aquella canción. Finalmente tiró con cuidado de los extremos y sonrió.


A las cinco en punto apagó el ordenador y emprendió su viaje hacia Ítaca. Lo había intentado antes, con un avión, pero le daba miedo volar.

sábado, 8 de marzo de 2014

Tinta

Esta semana #viernescreativo nos propuso escribir una historia inspirada en el vídeo "Lilac Wine" de Yevtam La imagen es una catura del vídeo. Puedes verlo aquí.


Tinta

Cuando la luna se elevó en el cielo los sorprendió fundidos en uno. Él deslizaba los dedos sobre el lienzo de su piel en sinuoso paisaje, mientras ella, discípula de Sherezade, iba desgranando una y mil historias.
Al amanecer, los trazos que habían dibujado esa noche se convirtieron en nubes.


jueves, 6 de marzo de 2014

Cucarachas


Castell de Mur (Anna López 2012)

Tanto visitante inesperado me está desquiciando. Llegan en grupos oscuros, susurrando un consuelo ininteligible, y se van acomodando en la sala mientras madre prepara una cafetera tras otra. Han invadido cada rincón de la casa con su cantinela mientras deslizan nácar entre los dedos apergaminados.

He intentado que se fueran, gritándoles que nos dejaran tranquilos y que nadie les había invitado; pero hacen oídos sordos, volviéndome sus espaldas de buitre para revolotear alrededor de una bandeja con pastas.

Agotado, regreso al dormitorio, pero esta plaga de cucarachas encorvadas rodea ya mi cama, impidiéndome descansar en paz.


Nueva participación en REC. Frase de inicio "Tanto visitante inesperado"